Logo programa

El aprendizaje colaborativo como herramienta para mejorar el rendimiento académico de la asignatura Química Física II (Grado en Química)



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2018
ID del proyecto: 4128
Código del proyecto: PIIDUZ_18_393
Centro: Facultad de Ciencias
Unidad de planificación: 233 (Departamento de Química Física)
Coordinador: Victoriano Polo Ortiz

Descripción

En el presente proyecto de innovación se plantea la aplicación de metodologías activas, en particular de aprendizaje colaborativo, a la mejora del rendimiento académico de la asignatura Química Física II, asignatura obligatoria del tercer curso del Grado en Química. Para guiar y facilitar el aprendizaje de los alumnos, así como evaluar las actividades realizadas, se crearán una serie de cuestionarios avanzados con soporte en la plataforma virtual Moodle, que deberán responder los alumnos de forma individual. Las actividades de aprendizaje colaborativo propuestas se desarrollarán al finalizar las sesiones prácticas del primer cuatrimestre, permitiendo a los alumnos asentar los conocimientos que han adquirido en las mismas y su relación con las sesiones teóricas precedentes. Asimismo, se evaluará la incidencia de la inclusión de la actividad propuesta en los resultados académicos obtenidos por los alumnos en la asignatura.