Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 |
Convocatoria: | 2018 |
ID del proyecto: | 4124 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_18_386 |
Centro: | Facultad de Economía y Empresa |
Unidad de planificación: | 273 (Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados) |
Coordinador: | María del Carmen Berné Manero |
El plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados no cuenta con aplicaciones o talleres de práctica reales. Pese a que sí se contemplan juegos de empresa, conferencias y visitas a empresas, es difícil encontrar medios de aprendizaje que se relacionen directamente con el entorno real. Sin embargo, este contacto es el que mejor ofrece al estudiante la confianza deseable para enfrentar su salida al mercado de trabajo. Se trata de que el alumno aprenda a través de experiencias reales. En este sentido, las tecnologías de la información y la comunicación facilitan la creación y desarrollo de negocio en canales virtuales. Aprovechando esta posibilidad, este proyecto se dirige a desarrollar competencias transversales del grado a través de formación-aprendizaje experiencial sobre emprendimiento autónomo, toma de decisiones reales sobre gestión empresarial, ... y competencias específicas, desde el desarrollo de negocio online con una website y la combinación con estrategias y tácticas de marketing.