Logo programa

Introducción de la gamificación y los videojuegos activos como metodologías activas de aprendizaje en un programa interdisciplinar para el Grado en Magisterio de Educación Primaria



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2018
ID del proyecto: 4123
Código del proyecto: PIIDUZ_18_128
Centro: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
Unidad de planificación: 262 (Departamento de Ciencias de la Educación)
Coordinador: Alejandro Marcos Quintas Hijós

Descripción

El videojuego activo se presenta como un recurso didáctico cercano al alumnado universitario de hoy en día. Unido al método de la gamificación, la enseñanza y el aprendizaje universitarios pueden llegar a ser más efectivas. Se pretende implantar un programa interdisciplinar basado en estas metodologías activas, para conseguir los beneficios en el aprendizaje que la literatura específica afirma, en varias asignaturas de distintas áreas de conocimiento del Grado en Magisterio de Educación Primaria. De igual forma, se pretende sincronizar esta implantación en la docencia universitaria con la docencia en la educación primaria, principal ámbito profesional de los estudiantes universitarios de este grado. Para ello, en este proyecto de innovación se hace necesario conformar un grupo de trabajo interdisciplinar (Expresión Corporal y Expresión Musical) y multinivel (Universidad y Colegios).