Logo programa

Uso de Edpuzzle y la clase invertida para la mejora de redacción de trabajos académicos en el grado de Magisterio.



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2018
ID del proyecto: 4119
Código del proyecto: PIIDUZ_18_123
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Unidad de planificación: 270 (Departamento de Psicología y Sociología)
Coordinador: Camino Álvarez Fidalgo

Descripción

Mediante este proyecto pretendemos que los alumnos de primero de Magisterio de Infantil y Primaria se familiaricen con algunos aspectos de la redacción de trabajos académicos para que a lo largo del grado adquieran paulatinamente competencias que necesitarán para la redacción del Trabajo Fin de Grado (TFG). El proyecto parte de la dificultad con la que se encuentran los alumnos de Magisterio para enfrentarse a dicho trabajo, ya que la mayor parte de ellos no saben utilizar la normativa APA, cometen plagio y no saben redactar trabajos académicos con un lenguaje y una estructura adecuados. Mediante el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs), y con la coordinación de distintos profesores que imparten docencia en estos grados, se espera una mejora significativa en la redacción de trabajos académicos por parte del alumnado y, consecuentemente, una disminución de la inversión de tiempo empleada por el profesorado en la tutorización de TFGs.