Logo programa

Aprendizaje basado en la realidad social. Noticias como herramienta de aprendizaje



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2018
ID del proyecto: 4113
Código del proyecto: PIIDUZ_18_116
Centro: Facultad de Ciencias de la Salud
Unidad de planificación: 216 (Departamento de Fisiatría y Enfermería)
Coordinador: Miguel Malo Urriés

Descripción

La asignatura \"Legislación y Deontología Sanitaria\" impartida en el curso tercero del Grado de Fisioterapia se aleja del campo de estudio y actuación al que los alumnos del Grado de Fisioterapia están habituados, siendo una asignatura que les implica una baja motivación, al pensar que es un mero trámite que han de cumplir, pero que carece de utilidad en el día a día del Fisioterapeuta.

Sin embargo, el Fisioterapeuta graduado se enfrenta a diario con la Legislación Sanitaria: al estudiar una oposición, en la apertura de un Centro Sanitario, al tomar la Historia Clínica, al hacer un informe para un paciente, al firmar un contrato laboral, al realizar la declaración de la renta, al colegiarse...

Por ello, se pretende hacer ver la gran implicación de la Legislación Sanitaria para el Fisioterapeuta, comenzando cada uno de los temas de la asignatura con la presentación de una o varias noticias relacionadas con el tema a tratar, aumentando la motivación del estudiante.