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Flipped classroom en fisiología animal (II)



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2018
ID del proyecto: 4100
Código del proyecto: PIIDUZ_18_358
Centro: Facultad de Veterinaria
Unidad de planificación: 202 (Departamento de Farmacología, Fisiología y Medicina Legal y Forense)
Coordinador: Francisco Javier Miana Mena

Descripción

Este proyecto está enfocado a los estudiantes de la asignatura de “Fisiología Animal”, dentro del Grado en Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. A través de este proyecto se pretende continuar con el cambio estratégico iniciado el pasado curso en la docencia de la asignatura, en concreto, en la parte de las sesiones prácticas. El curso pasado, mediante un proyecto de innovación docente otorgado por la Universidad de Zaragoza, se comenzó a aplicar con mucho éxito la “clase invertida” (Flipped Classroom) a esta parte de la asignatura. Para ello, en la Unidad de Fisiología de Veterinaria, pretendemos continuar con la elaboración de un material audiovisual, que se dejará a disposición del alumno varios días antes de la sesión práctica. Dicho material contiene las bases fundamentales para realizar la práctica, de manera que el estudiante tendrá que trabajar previamente en casa para preparar la sesión. Esto nos permitirá resolver dudas en el aula durante la sesión práctica, y profundizar más en la materia. En cuanto a la asignatura, comprende 22 prácticas distribuidas en 11 sesiones. Dado el éxito registrado con la implantación parcial de esta estrategia el curso pasado, pretendemos elaborar vídeos, donde el profesor explicará los conceptos fundamentales de la práctica a realizar, haciendo hincapié en los puntos más importantes, de manera que junto al material elaborado el curso pasado, todas las sesiones prácticas queden incluidas en esta metodología.