Logo programa

Mejora de las competencias comunicacionales a través de un proceso de investigación en el marco del sociotipo para alumnos del Grado de Turismo



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2018
ID del proyecto: 4098
Código del proyecto: PIIDUZ_18_355
Centro: Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza
Unidad de planificación:
Coordinador: Agustin Albesa Cartagena

Descripción

Los egresados del Grado de Turismo requieren unas grandes competencias comunicacionales dado que se preparan para estar cara al público donde la mayoría de ellos desarrollará su trabajo. El sociotipo sería el equivalente al genotipo o fenotipo, es decir, nos permite conocer el tipo de relaciones que mantenemos con  las personas. Realizar una investigación a través de dicho concepto permite avanzar en el conocimiento de las competencias comunicacionales, desarrollar mejores competencias y comprensión como investigadores sociales y, por último, un conocimiento de sí mismo y de los fallos comunicativos, sobre todo debidos al mal uso de las TICs y redes sociales.