Logo programa

Cómo conseguir un aprendizaje continuo y profundo utilizando la plataforma Moodle: cuestionarios y actividades de aprendizaje significativo.



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2018
ID del proyecto: 4094
Código del proyecto: PIIDUZ_18_094
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Unidad de planificación:
Coordinador: José Antonio Rojo Martínez

Descripción

La aplicación de las TIC ha abierto una nueva era de la historia de la humanidad, la Era Digital, también en la enseñanza y el aprendizaje. La plataforma docente Moodle posibilita una mayor interacción profesor-estudiante. La utilización de su herramienta ¨cuestionarios¨ permite diseñar un aprendizaje continuo: el estudiante aprende paso a paso, la evaluación le estimula y le hace tomar conciencia de su progreso. El profesor puede elegir entre distintos tipos de preguntas y provocar un aprendizaje profundo, alcanzando los seis niveles de la taxonomía de Bloom. Este proyecto lo van a desarrollar 33 profesores, de 11 facultades y 17 departamentos de la Universidad de Zaragoza. El proyecto está abierto a la participación de otros profesores interesados.