Logo programa

EducaFísicaTe: La Mención Curricular de Educación Física como espacio compartido e innovador de aprendizaje. Efecto de una intervención sobre el compromiso con los estudios y la autonomía del alumnado (III)



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2018
ID del proyecto: 4088
Código del proyecto: PIIDUZ_18_335
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Unidad de planificación: 207 (Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)
Coordinador: Alberto Abarca Sos

Descripción

El proyecto de innovación “EducaFísicaTe: Más espacios, más tiempos, con más personas” tiene una trayectoria de los dos cursos escolares pasados. Surgió de una reflexión sobre la implicación del profesorado y del alumnado en los procesos de formación de maestros, basado en la adquisición de competencias profesionales. Estos dos cursos escolares han conllevado un cambio en nuestra relación pedagógica con el alumnado, las propias asignaturas a impartir y las relaciones con el contexto próximo.  El objetivo de este tercer curso es mejorar el diseño de los módulos formativos que componen la optatividad, en la metodología, en la evaluación y en el procedimiento de calificación de las asignaturas, así como el fomento de acciones basadas en el aprendizaje servicio con asociaciones y entidades del entorno y poder comparar los resultados con los dos cursos previos. Para evaluar la aplicación del proyecto se va a estudiar la evolución por grupo (Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación) de variables importantes para el aprendizaje como son el fomento de la autonomía, el compromiso con los estudios, la diversión en el aprendizaje y la satisfacción con la formación recibida.