Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 |
Convocatoria: | 2018 |
ID del proyecto: | 4080 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_18_064 |
Centro: | Facultad de Ciencias de la Salud |
Unidad de planificación: | 216 (Departamento de Fisiatría y Enfermería) |
Coordinador: | Miguel Malo Urriés |
Los trabajos en grupo que se le han exigido al alumno en la asignatura \"Patología General en el Campo de la Fisioterapia\" han sido los mismos durante los últimos años, lo que hace que el alumno pierda interés y motivación, al tener que realizar el mismo trabajo que los alumnos del curso previo, que en la mayoría de los casos dispone. Por ello, se propone, que la realización de los trabajos grupales de la asignatura sigan una sistemática similar a la que sigue el conocimiento humano, es decir, una evolución acumulativa de los conocimientos (\"Efecto Trinquete\"), en el que cada curso utilice los conocimientos del curso previo, y trabaje a partir de ellos, para construir unos trabajos más desarrollados. Ello permitirá aumentar la motivación del alumno respecto a los trabajos grupales, al ver que su trabajo no va a ser un trabajo más, sino que supone un eslabón en la evolución del “conocimiento creado en la asignatura”.