Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 |
Convocatoria: | 2018 |
ID del proyecto: | 4079 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_18_318 |
Centro: | Facultad de Economía y Empresa |
Unidad de planificación: | 261 (Departamento de Análisis Económico) |
Coordinador: | Trinidad Zabal Cortés |
El aprendizaje de las matemáticas en los grados de carácter económico, resulta más atractivo si los estudiantes son conscientes de la utilidad que tienen los conceptos y herramientas matemáticos a la hora de abordar un problema económico concreto. En este sentido, creemos conveniente la elaboración de dos o tres problemas económicos en cuya resolución se utilicen la mayoría de los contenidos impartidos en la asignatura Matemáticas I y que serán el hilo conductor del proceso de aprendizaje del estudiante facilitando la asimilación de la materia. Es importante señalar que no se trata de enseñar matemáticas únicamente resolviendo tipos de ejercicios, sino que es un intento de iniciar al alumno al proceso de resolución de problemas que se puede encontrar en su carrera profesional haciendo un uso correcto de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en Matemáticas I.