Logo programa

Aprendizaje basado en proyectos en la mención de atención de la diversidad con alumnado de Educación Infantil de la Facultad de Educación.



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2018
ID del proyecto: 4072
Código del proyecto: PIIDUZ_18_051
Centro: Facultad de Educación
Unidad de planificación: 262 (Departamento de Ciencias de la Educación)
Coordinador: María Pilar Alejandra Cortés Pascual

Descripción

El proyecto consiste en la implementación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para poder trabajar de forma colaborativa en tres materias de la mención de Atención a la Diversidad del Grado de Maestro de Educación Infantil. Las materias implicadas son Respuestas Educativas a necesidades específicas, Atención Temprana e Innovación en la Escuela Inclusiva. La idea es que el alumnado, organizado en diferentes equipos, pueda desarrollar un único proyecto recogiendo aportaciones de forma transversal de las tres materias. De esta manera el proyecto tienes más sentido, unidad y realidad enfocándose y nutriéndose de una manera constructiva con el aprendizaje de competencias de los tres ámbitos. Ello es compatible con las guías docentes de las materias y supone este trabajo una parte del portafolio (un 10% del 50% del total) como forma de evaluación. El alumnado de cada equipo recibirá la misma calificación y será la misma para las tres materias siendo coherente con una evaluación consensuada y la dinámica presentada, esto es, ABP.