Logo programa

Seguimiento de tutorías TFG y TFM a través de \"Hangouts\" como método de mejora de la comunicación y retroalimentación entre profesor/alumno



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2018
ID del proyecto: 4067
Código del proyecto: PIIDUZ_18_040
Centro: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
Unidad de planificación: 270 (Departamento de Psicología y Sociología)
Coordinador: Pablo Usán Supervía

Descripción

La tutorización de TFGs y TFMs supone un elemento clave en la conclusión de los grados y másteres de los discentes siendo imprescindible articular todo el proceso con el tutor una vez elegido éste. Por ello, la herramienta didáctica \"Hangouts\" como servicio de mensajería en diferentes dispositivos (ordenadores, tablets, móviles...) permite un intercambio de comunicación virtual en tiempo real que puede resultar muy provechoso entre el docente y el discente a la hora de realizar una videollamada, intercambiar mensajes instantáneos así como la entrega y paso de documentos complementando o, incluso, sustituyendo la tutoría presencial. Sin duda, una potente herramienta de comunicación en la que el proceso de enseñanza/aprendizaje puede verse mejorado gracias a la retroalimentación entre docente y discente, optimizado en aras del beneficio de los alumnos.