Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 |
Convocatoria: | 2018 |
ID del proyecto: | 4067 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_18_040 |
Centro: | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación |
Unidad de planificación: | 270 (Departamento de Psicología y Sociología) |
Coordinador: | Pablo Usán Supervía |
La tutorización de TFGs y TFMs supone un elemento clave en la conclusión de los grados y másteres de los discentes siendo imprescindible articular todo el proceso con el tutor una vez elegido éste. Por ello, la herramienta didáctica \"Hangouts\" como servicio de mensajería en diferentes dispositivos (ordenadores, tablets, móviles...) permite un intercambio de comunicación virtual en tiempo real que puede resultar muy provechoso entre el docente y el discente a la hora de realizar una videollamada, intercambiar mensajes instantáneos así como la entrega y paso de documentos complementando o, incluso, sustituyendo la tutoría presencial. Sin duda, una potente herramienta de comunicación en la que el proceso de enseñanza/aprendizaje puede verse mejorado gracias a la retroalimentación entre docente y discente, optimizado en aras del beneficio de los alumnos.