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Estrategias de gamificación, y aprendizaje entre pares, para la adquisición de competencias en la asignatura Criterios de Diseño de Máquinas, del grado de Ingeniería de Tecnologías Industriales



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2018
ID del proyecto: 4051
Código del proyecto: PIIDUZ_18_010
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Unidad de planificación: 285 (Departamento de Ingeniería Mecánica)
Coordinador: Daniel Elduque Viñuales

Descripción

La utilización de metodologías innovadoras y de las TIC son complementos perfectos para mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje. Las estrategias de gamificación y de peer-learning han demostrado lograr una mayor motivación e implicación por parte de los alumnos. Se pretende usar la herramienta Socrative como estrategia de gamificación para la realización de problemas en la asignatura Criterios de Diseño de Máquinas del Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales. Los alumnos participarán por grupos en la resolución de problemas prácticos, aplicando las estrategias de peer-learning para trabajar en equipo y aprender entre todos los miembros a resolver los problemas a los que se enfrenten, ayudándoles a adquirir competencias necesarias para un correcto desempeño de su futura labor profesional.