Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 |
Convocatoria: | 2018 |
ID del proyecto: | 4047 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_18_259 |
Centro: | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación |
Unidad de planificación: | 207 (Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal) |
Coordinador: | Carmen María Zavala Arnal |
El análisis del paisaje sonoro histórico ocupa un espacio común de cooperación y confluencia entre la Música y las Ciencias Sociales, desde el que se puede ahondar en el diseño de nuevas estrategias en el ámbito educativo. En este sentido, se plantea el análisis del paisaje sonoro medieval (Ca. 1350-1500) como punto de partida para una reconstrucción patrimonial de la ciudad de Huesca a través del manejo de las TIC (Google maps y Google Earth) en el ámbito del Grado en Magisterio en Educación Primaria, con el fin de propiciar una nueva aproximación al conocimiento de los aspectos culturales, artísticos y sociales de nuestro entorno. De esta forma, el estudio y análisis del paisaje sonoro se postula como un espacio interdisciplinar de integración curricular, que viene a favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.