Estudio del metabolismo del equilibrio acido-base mediante aprendizaje basado en solución de problemas ABSP/ABP
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_3 De referencia |
Convocatoria: |
2022 |
ID del proyecto: |
929 |
Centro: |
Facultad de Medicina |
Estudio: |
Medicina |
Unidad de planificación: |
202 (Departamento de Farmacología, Fisiología y Medicina Legal y Forense) |
Coordinador: |
Manuel Guerra Sánchez |
Descripción
El objetivo de este proyecto es que los alumnos se involucren en el aprendizaje de una forma activa, y aprendan a relacionar las adaptaciones fisiológicas como pueden ser el aumento de la frecuencia respiratoria con los cambios bioquímicos, como es una acidosis.
Habitualmente en las prácticas de laboratorio, se suele indicar junto con los pasos a realizar los fundamentos de la práctica.
En este proyecto planteamos la situación contraria, que mediante el ABP investiguen los fundamentos de la práctica y acto seguido realicen la experiencia.