RELACIÓN ENTRE ESTILOS Y PATRONES DE APRENDIZAJE CON EL APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO en estudiantes de medicina y CC de la salud
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_3 De referencia |
Convocatoria: |
2022 |
ID del proyecto: |
927 |
Centro: |
Facultad de Medicina |
Unidad de planificación: |
202 (Departamento de Farmacología, Fisiología y Medicina Legal y Forense) |
Coordinador: |
María Soledad Soria Aznar |
Descripción
El EEES considera al estudiante el centro del proceso enseñanza-aprendizaje guiado por el docente, de manera tal que el estudiante debe ser más responsable y participativo en su formación, y en la adquisición de las competencias profesionales del título al que opta. Para conseguirlo es necesario potenciar metodologías docentes participativas, y desarrollar el Aprendizaje Autodirigido (AA) que consolida competencias útiles para la vida profesional.
Tras haber analizado el grado de AA percibido por los estudiants de medicina en proyecto anterior se va a intentar relaccionarlo con el estilo de aprendizaje y el enfoque de aprendizaje de los alumnos de medicina.