Metodologías docentes para dar un enfoque más aplicativo a la enseñanza de la asignatura Higiene Alimentaria Aplicada del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2022 |
ID del proyecto: |
922 |
Centro: |
Facultad de Veterinaria |
Estudio: |
Ciencia y Tecnología de los Alimentos |
Unidad de planificación: |
229 (Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos) |
Coordinador: |
Diego Gómez Lozano |
Descripción
Este proyecto pretende dar un enfoque más aplicativo a las prácticas de la asignatura Higiene Alimentaria Aplicada de tercero del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos cuyo resultado se incluye como parte de un trabajo de integración con otras dos asignaturas. Para ello se plantean casos prácticos basados en incidencias de los Planes Generales de Higiene que tienen que resolver aplicando un juego de roles en el que cada alumno interpreta un cargo o puesto de trabajo real de la industria alimentaria. Para resolver estos casos, los alumnos tendrán que actuar, comprobar, aplicar medidas correctoras y tomar decisiones siempre asegurando la inocuidad de los alimentos, mientras paralelamente elaboran estos Planes Generales de Higiene. Además, para fomentar y motivar la preparación previa de las prácticas por parte de los alumnos, se pretende hacer uso de las TIC y así mejorar su aprovechamiento.