Observatorio 2030: una nueva estructura para el afianzamiento de los ODS en los grados en Magisterio
Programa: |
PIET (Programa de Innovación Estratégica de Titulaciones) |
Línea: |
PIET_2 |
Convocatoria: |
2022 |
ID del proyecto: |
915 |
Centro: |
Facultad de Educación |
Estudio: |
Magisterio en Educación Infantil |
Unidad de planificación: |
110 (Facultad de Educación) |
Coordinador: |
Juan Carlos Bustamante |
Descripción
Este proyecto representa la evolución resultante de diferentes PIET que empiezan desde el curso 17-18. En este proyecto se plantea incidir, también desde perspectivas colaboradoras e integradoras, tanto en la integración de la ODS en las asignaturas de los grados en Magisterio en Educación Infantil y Primaria como en el abordaje de los ODS desde el funcionamiento de los propios títulos. Todo ello trabajando desde la Educación en Sostenibilidad, la Agenda 2030 y la promoción de la igualdad. En la propuesta se plantean distintas líneas de trabajo e investigación que, desde perspectivas metodológicas cuantitativas y cualitativas, buscan dar cabida a nuevas estructuras que permitan hacer de la formación competencial de los estudiantes en magisterio, y de su vivencia y experiencia en el centro, una realidad más ajustada a la realidad profesional y social actual.