Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: | 2022 |
ID del proyecto: | 903 |
Centro: | Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza |
Estudio: | Física |
Unidad de planificación: | 223 (Departamento de Física Aplicada ) |
Coordinador: | Ángel Sanz Felipe |
El proceso de enseñanza y aprendizaje de las asignaturas Física I y Física II tiene como base esencial la asimilación de conceptos teóricos sobre los que fundamentar la resolución de ejercicios y problemas. Sin embargo, el estudio de la teoría resulta poco atractivo para los alumnos que suelen recurrir a la repetición de ejercicios tipo sin asegurar los contenidos de la asignatura. Sumado a la cada vez más creciente dificultad para mantener la atención y adquirir habilidades de estudio continuado y autónomo, hacen que los alumnos de nuevo ingreso presenten serias dificultades en tener claros conceptos teóricos fundamentales e incluso obvios.
Esta propuesta pretende desarrollar e implementar un banco de “Cuestionarios teóricos” con el formato de analizar la veracidad de una afirmación teórica fundamental en base a un argumento breve pero contundente, con la intención de promover el interés por la parte teórica de la materia, favorecer el trabajo autónomo y continuado de estos aspectos y servir de base para un aprendizaje mucho más sólido y completo a los alumnos del Grado en Ingeniería de Organización Industrial Perfil Defensa impartido en el Centro Universitario de la Defensa (CUD-AGM).