Formación integral de los ODS para una transición entre el Grado de Magisterio en Educación Infantil y el de Educación Primaria
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2022 |
ID del proyecto: |
900 |
Centro: |
Facultad de Educación |
Unidad de planificación: |
204 (Departamento de Didácticas Específicas) |
Coordinador: |
Miguel Ángel Pallarés Jiménez |
Descripción
El papel de los profesores de Magisterio en Educación Infantil va a ser fundamental para trabajar los ODS, ya que a los niños de esa etapa se les puede y debe iniciar en estos objetivos que pretenden un mundo más justo. En la actual guía docente de la asignatura de tercer curso de Didáctica de las Ciencias Sociales, de naturaleza interdisciplinar, se contempla que sus contenidos y su tratamiento didáctico enlazan con las dimensiones económica y social del desarrollo sostenible, e implica el impulso de un pensamiento crítico destinado a identificar y hacer frente a los retos sociales de la humanidad. Una iniciación en la formación de los ODS va a facilitar que el alumnado que pase a Educación Primaria cuente con una base adecuada.