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Aproximación a la Administración electrónica mediante un caso práctico (2.ª edición)



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1 Emergentes
Convocatoria: 2022
ID del proyecto: 898
Centro: Facultad de Empresa y Gestión Pública
Unidad de planificación: 265 (Departamento de Derecho Público )
Coordinador: Darío Badules Iglesias

Descripción

La actividad de los poderes públicos en general y de la Administración Pública en particular no es ajena a los medios tecnológicos actuales. Sin embargo, se ha comprobado que, en buena medida, ciertas habilidades y capacidades técnicas son ajenas a la formación académica reglada propia de los planes de estudios de nuestros actuales grados. Por ello, y como continuación de una experiencia piloto desarrollada por primera vez el curso 2020-2021, se propone la continuación de este proyecto de innovación docente. Este tiene por objetivo principal el de servir de primera experiencia en el ámbito de la eAdministración para estudiantes de grado y máster. Pero este año, como novedad, se pretende también ofertar al profesorado a través del CIFICE esta actividad, como parte del programa de formación docente.

Para ello, las personas participantes desarrollarán un ejercicio de transparencia que les permita también conocer de primera mano el funcionamiento de la Administración electrónica. Primero se realizará una serie de conferencias breves sobre distintos aspectos de la eAdministración. Seguidamente, se instruirá a los participantes para que obtengan autónomamente su certificado digital de la FNMT. Se realizarán tanto seminarios prácticos para plantear dudas, como ejemplos prácticos reales de uso del certificado y firma electrónicos. Se concluirá y se dará por superada la actividad con la realización de un ejercicio práctico real de eAdministración, utilizando estas herramientas electrónicas. En esta edición, y como novedad, se desarrollará la propuesta de innovación en varios centros y se pretende obtener, como en la edición anterior, el reconocimiento de créditos para el estudiantado y de horas de formación docente para el profesorado.