Este proyecto da continuidad al trabajo de años, que viene realizando este equipo interdisciplinar de ingeniería, educación y psicología, orientado al uso de las metodologías activas e innovadoras para el desarrollo de competencias transversales que potencien la perspectiva profesional y el compromiso social del alumnado en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible y las competencias para la ciudadanía global, con el uso de las tecnologías como vehículo para el aprendizaje. Para ello, el modelo tridimensional SPC (Skills, Professional & Citizenship) para el desarrollo de la empatía, y que ha sido generado y aplicado en proyectos anteriores, se integrará en nuevos modelos de actividades, concretamente, en actividades basadas en gamificación. Estos juegos son recursos educativos adecuados para fomentar estas competencias transversales y la colaboración del alumnado, dos dimensiones clave en el modelo SPC, y además favorecen el desarrollo de determinados ODS de interés. El equipo de trabajo involucrado en esta solicitud acredita una trayectoria conjunta en esta línea de innovación docente, tanto a nivel de participación en proyectos de esta naturaleza como en cuanto a la publicación de sus resultados en congresos y revistas nacionales e internacionales. En esta solicitud de proyecto se pretende llevar una línea continuista en este sentido, difundiendo los resultados obtenidos en foros de referencia a nivel de innovación docente.