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Estudio de las diferencias entre el cuestionario Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ) corto y largo en una misma población



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_3 De referencia
Convocatoria: 2022
ID del proyecto: 890
Centro: Facultad de Medicina
Estudio: Medicina
Unidad de planificación: 202 (Departamento de Farmacología, Fisiología y Medicina Legal y Forense)
Coordinador: Manuel Guerra Sánchez

Descripción

Entre los objetivos de la reforma de Bolonia, del parlamento europeo y el objetivo D4 de la OCDE tratan de garantizar una educación de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Para conseguir estos fines es necesario ademas de dar a los alumnos herramientas para mejorar el aprendizaje, como el conocimiento de las nuevas tecnologías, fomentar el auto conocimiento de las estrategias de aprendizaje y la motivación. En 1991 Paul R Pintrich y cols. presentaron el Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ), uno de los cuestionarios de autorregulación del aprendizaje, que más éxito ha tenido, aunque su aplicación en algunos casos no dio el resultado esperado y por ello se realizo una versión corta. El objetivo de este trabajo es realizar las dos versiones del MSLQ en una misma población de estudiantes, y analizar que items o aspectos se relacionan con los resultados académicos.