Logo programa

Utilización del moodle para fomentar el aprendizaje activo del alumnado de Didáctica de la Aritmética I y II



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1 Emergentes
Convocatoria: 2022
ID del proyecto: 874
Centro: Facultad de Educación
Estudio: Magisterio en Educación Primaria
Unidad de planificación: 227 (Departamento de Matemáticas )
Coordinador: Nuria Begué Pedrosa

Descripción

Desde el interés por mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, este proyecto consiste en aplicar la herramienta que proporciona Moodle denominada “Encuesta feedback” que los estudiantes pueden responder al finalizar la última sesión de teoría semanal. Por un lado, el carácter anónimo para el estudiante puede favorecer la participación y apoya el carácter formativo de la herramienta. Por otro lado, el análisis de las respuestas a cada autoevaluación el docente diseña la sesión de teoría para dar respuesta a las dificultades observadas. Por tanto, el proyecto está orientado a mejorar la calidad de los procesos y resultados en la enseñanza-aprendizaje, situándolo en el marco de los proyectos de innovación pedagógica. Este proyecto ya fue aprobado en la convocatoria del curso 2020-2021 y solicitamos no solo su continuidad sino también poder ampliar en otras materias ofertadas por parte del área en la titulación del Grado en Magisterio en Educación Primaria a la luz de los primeros resultados obtenidos tras su realización durante el curso 2020-2021.