Autoeficacia académica y laboral
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2022 |
ID del proyecto: |
868 |
Centro: |
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel |
Estudio: |
Psicología |
Unidad de planificación: |
— |
Coordinador: |
Ana María Bellido Bellé |
Descripción
Durante los estudios del grado, con frecuencia son muchos los estudiantes que expresan cierto nivel de disonancia entre sus aspiraciones y su rendimiento académico final. Dicha distancia entre lo que se pretende alcanzar y lo conseguido se debe en parte a una falta de conocimiento de sus propias capacidades. Ser realistas sobre el nivel de habilidad que se tiene o no en diferentes destrezas puede ayudar a gestionar mejor los recursos de los que se dispone.
Este proyecto, en la línea de otros ya implementados, pretende crear un clima de pensamiento crítico que ayude a los participantes a reflexionar sobre sus expectativas de logro con objeto de que sean más eficaces tanto en el ejercicio de la profesión como en otra áreas vitales.