Logo programa

Evaluación auténtica de competencias docentes en la formación inicial docente del profesorado de secundaria



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1 Emergentes
Convocatoria: 2022
ID del proyecto: 863
Centro: Facultad de Educación
Estudio: Profesorado E.S.O., F.P. y Ens. Idiom, Art y Deport
Unidad de planificación: 262 (Departamento de Ciencias de la Educación)
Coordinador: Ana Cristina Blasco Serrano

Descripción

Este proyecto es continuación del proyecto "Diseño participativo de un sistema de evaluación auténtica de las competencias docentes y profesionales en la formación inicial docente". El proyecto de innovación se centra en mejorar el sistema de evaluación de las asignaturas del Máster de Educación de Profesorado en Educación Secundaria con el fin de potenciar el desarrollo de las competencias docentes y transversales de los futuros y futuras docentes de Educación Secundaria a través de la puesta en práctica de una evaluación auténtica, participativa, continua y formativa de las competencias docentes y profesionales. En la misma línea, se pretende favorecer, a través del sistema de evaluación, el desarrollo de valores acordes con la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y con una ciudadanía solidaria, reflexiva y participativa. En el proyecto participa profesorado del Máster de Educación Secundaria, así como alumnado del mismo máster. De esta manera, se pretende contrastar la información desde diferentes fuentes. Se recogerá información a través de cuestionarios a docentes y alumnado, observación en el aula, entrevistas a estudiantes y grupos de discusión formados por estudiantes y por profesorado.