
Herramientas audiovisuales para el desarrollo de las competencias de comunicación y divulgación científica en inglés
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2022 |
ID del proyecto: |
860 |
Centro: |
Instituto Universitario de Investigación de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) |
Estudio: |
Biofísica y Biotecnología Cuantitativa/Biophysics and Quantitative Biotechnology |
Unidad de planificación: |
212 (Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Celular) |
Coordinador: |
Adrián Velázquez Campoy |
Descripción
En este proyecto pretendemos contribuir a eliminar algunas barreras importantes y algunas dificultades sustanciales a las que se enfrentan los estudiantes de máster. Proponemos desarrollar actividades (tareas) encaminadas a alcanzar varios objetivos: 1) involucrar a los estudiantes de forma activa en la propia docencia; 2) fomentar el uso de las tecnologías audiovisuales en la docencia de máster; 3) poner en práctica estrategias y técnicas de comunicación efectiva para comunicar ciencia a un público general o a una audiencia especializada; 4) practicar el uso de una lengua extranjera (inglés) para la comunicación especializada; 5) potenciar las habilidades y competencias en comunicación multimodal y divulgación científica; y 6) impulsar el uso de las redes sociales para la divulgación y comunicación científica. El resultado final será un conjunto de vídeos donde los estudiantes explican conceptos y metodologías experimentales en el ámbito de la biofísica experimental de proteínas, que serán de interés para su propio aprendizaje y para otros estudiantes.