Didáctica para la educación artística a través del Mail Art: Un estudio de caso en centros escolares de Aragón
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2022 |
ID del proyecto: |
836 |
Centro: |
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel |
Estudio: |
Magisterio en Educación Primaria |
Unidad de planificación: |
207 (Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal) |
Coordinador: |
Irene Covaleda Vicente |
Descripción
Este proyecto es la continuación del PIIUZ aprobado en la convocatoria anterior que tenia por titulo: Sostenibilidad y creatividad a través del arte postal: un estudio de caso con artistas jóvenes en universidades y que en esta ocasión se marca un reto para la educación en arte en los cursos de primaria. El proyecto de innovación docente continúa en la línea para fomentar la difusión y la práctica del Mail Art como vía para una producción artística menos contaminante y más comprometida con el medio ambiente y además, de bajo coste. El Mail Art es un recurso didáctico que permite trabajar la creatividad con estudiantes y tratar diversos temas de intereses, por eso se han incluido alumnos del grado de Bellas Artes, Magisterio, Psicología y, al ser un medio de comunicación de bajo coste se ha podido solicitar la participación de otras universidades con el fin de generar un interés en la comunidad universitaria por este medio.
Tras haber desarrollado la actividad en los grados de Bellas Artes, Magisterio y Psicología vamos a llevarlos a los centros de educación primaria para que los mensajes de sostenibilidad que hemos trabajado previamente los puedan construir desde la enseñanza en edades escolares.