La novela didáctica y su proyección formativa en la formación de futuros maestros
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2022 |
ID del proyecto: |
832 |
Centro: |
Facultad de Educación |
Estudio: |
Magisterio en Educación Infantil |
Unidad de planificación: |
270 (Departamento de Psicología y Sociología) |
Coordinador: |
Juan Carlos Bustamante |
Descripción
La necesidad de proveer al contexto educativo de iniciativas de innovación que buscan promover procesos de enseñanza-aprendizaje
optimizados debe acompañarse, al mismo tiempo, de la necesidad de proveer a dichas propuestas de una validación empírica de su
efectividad y eficiencia. De esta forma, este proyecto busca dar mayor evidencia con respecto al alcance real de una innovación
introducida en un proyecto del curso pasado y que se centraba en el uso de una herramienta novedosa que se denominó como la "Novela didáctica". Así, se propone un estudio cuasiexperimental que, partiendo de la introducción de las "novelas didácticas" en otras asignaturas, busca plantear análisis comparativos intra e intergrupo que nos permitan confirmar y dar a conocer la utilidad y
viabilidad de las mismas como recurso formativo y como innovación en otros cursos y titulaciones.