La transversalidad en la formación del estudiante de Máster en Profesorado de Secundaria de Música y Danza
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_2 Consolidados |
Convocatoria: |
2022 |
ID del proyecto: |
828 |
Centro: |
Facultad de Educación |
Unidad de planificación: |
207 (Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal) |
Coordinador: |
Luis del Barrio Aranda |
Descripción
El estudiante de Máster en Profesorado de Educación Secundaria de la especialidad Música y Danza procede del ámbito del conservatorio de música o de danza, con una amplia formación técnica instrumental y un dominio del lenguaje musical y/o corporal. La formación universitaria del estudio de Máster proporciona una formación modular curricular, psicológica, pedagógica y didáctica que alberga una preparación para el ejercicio profesional musical docente. El presente proyecto como continuidad del emprendido durante el curso anterior pretende reforzar la conexión que implica el aprendizaje curricular, musical y su didáctica mediante el diseño y desarrollo de experiencias musicales que relacionen los aprendizajes adquiridos en diversas asignaturas del Máster con el Practicum y su aplicación en contextos reales de estudio. La finalidad del proyecto es involucrar la dimensión artística, didáctica y pedagógica musical desde la creación y desarrollo de experiencias didácticas que utilicen la transversalidad del aprendizaje musical, al tiempo que proporcionen globalidad al aprendizaje y consistencia a la formación.