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Efectividad de la metodología de Gamificación junto al Escape Room y el Rol Playing como método de aprendizaje. (Parte II)



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1 Emergentes
Convocatoria: 2022
ID del proyecto: 814
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Estudio: Trabajo Social
Unidad de planificación: 270 (Departamento de Psicología y Sociología)
Coordinador: María José Gómez Poyato

Descripción

El alumnado universitario en los últimos años ha recibido la mayor parte de su experiencia universitaria como docencia online o en modalidad híbrida. Se propone volver a utilizar la gamificación, focalizada en metodologías como el rol-playing y los escape room en la asignatura de Ética en el Trabajo Social dado que han demostrado su impacto positivo en la motivación del alumnado en el proyecto de innovación del curso 21/22 atendiendo a los siguientes criterios; adecuar el proyecto a las nuevas necesidades detectadas en la realización del anterior, búsqueda de la claridad en la nueva propuesta, mejora de los procedimientos e instrumentos propuestos para la evaluación. Ambas herramientas han invitado a la reflexión, al pensamiento crítico y han fomentado el aprendizaje, aumentando la motivación e implicación del alumnado en las clases y reconociendo su utilidad para la integración en la sociedad digital.