Programa: | PIET (Programa de Innovación Estratégica de Titulaciones) |
---|---|
Línea: | PIET_1 |
Convocatoria: | 2022 |
ID del proyecto: | 809 |
Centro: | Facultad de Filosofía y Letras |
Estudio: | Estudios Ingleses |
Unidad de planificación: | 103 (Facultad de Filosofía y Letras) |
Coordinador: | Mónica Carolina Calvo Pascual |
El Informe de evaluación de la calidad y de los resultados del aprendizaje del Grado en Estudios Ingleses para el curso 2020-2021 recoge en su apartado 6.2.2 (Valoración de la satisfacción del Personal Docente e Investigador) la preocupación del profesorado por el impacto que la implantación de evaluación continua para hacer un mejor seguimiento de los aprendizajes en un creciente número de asignaturas está teniendo en el rendimiento del estudiantado en las asignaturas que sólo ofrecen evaluación global. Asimismo, la media de las respuestas del estudiantado durante los últimos cinco años en el apartado “Volumen de trabajo exigido y distribución de tareas a lo largo del curso” es inferior a la media de su satisfacción con el Grado, por lo que éste se considera un aspecto susceptible de mejora. Por ello, este proyecto pretende planificar la carga de trabajo del alumnado de forma más equilibrada reforzando la coordinación entre el profesorado de cada curso y cuatrimestre. Para ello, se propone analizar la carga de trabajo de los/as estudiantes a través de lo reflejado en las guías docentes de las asignaturas y crear un calendario-cronograma accesible a profesores/as y estudiantes en el que consten las fechas aproximadas de entrega y/o realización de las diferentes actividades evaluables (pruebas de evaluación continua, entrega de ensayos académicos, presentaciones orales, etc.) que se ofrecen al estudiantado a lo largo de cada curso académico.