Logo programa

Seguimiento de tutorías TFG y TFM a través de "Google Hangouts" como método de mejora de la comunicación y retroalimentación entre profesorado/alumnado. Expansión, desarrollo y ampliación intercentros.



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2021
ID del proyecto: 80
Centro: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
Unidad de planificación: 270 (Departamento de Psicología y Sociología)
Coordinador: Pablo Usán Supervía

Descripción

La tutorización de TFGs y TFMs supone un elemento clave en la conclusión de los Grados y Másteres oficiales de los discentes siendo imprescindible realizar todo el proceso de tutorización con el/la tutora correspondiente. Por ello, la herramienta didáctica "Google Hangouts" supone un intercambio de comunicación virtual y en tiempo real, como servicio de mensajería en diferentes dispositivos (ordenadores, tablets, móviles...), que puede resultar muy provechoso entre el docente y el discente a la hora de realizar una tutoría oficial a través de una videollamada, intercambiar mensajes instantáneos así como la entrega y envío de documentos adjuntados complementando y/o sustituyendo la tutoría presencial, objetivo del proyecto hace tres cursos académicos, antes de la pandemia. Sin duda, una potente herramienta de comunicación en la que el proceso de enseñanza/aprendizaje puede verse mejorado gracias a la retroalimentación entre docente y discente con la experiencia de los cursos anteriores y la ampliación de funciones y elementos así como de centros, titulaciones (y, por consiguiente, profesorado) como detallamos a continuación optimizando e innovando el proceso de tutorización de TFGs y TFMs en beneficio del alumnado no sólo con la tutoría virtual sino, también, con la entrega de documentación, mensajería, etc...