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COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN LA ASIGNATURA INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS: ANÁLISIS DESDE LA PERSPECTIVA EMPRESARIAL



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1 Emergentes
Convocatoria: 2022
ID del proyecto: 794
Centro: Facultad de Empresa y Gestión Pública
Estudio: Administración y Dirección de Empresas
Unidad de planificación: 273 (Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados)
Coordinador: María José Barlés Arizón

Descripción

En la asignatura Introducción a la Investigación de Mercados, de segundo curso del Grado en ADE de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca, desde el curso 20-21 se ha llevado a cabo una colaboración con pequeñas y medianas empresas reales del entorno de la provincia de Huesca, que, haciendo las veces de clientes, encargaban un trabajo de investigación de mercados a nuestro alumnado. En el presente curso se está analizando la percepción sobre el aprendizaje adquirido, la utilidad del trabajo realizado y la influencia sobre la percepción del grado en sí por parte del alumnado. Con el fin de complementar esta perspectiva del alumno, el presente proyecto pretende recoger el punto de vista de las empresas, de forma que sus impresiones puedan ser incorporadas al diseño del proceso de aprendizaje activo y colaborativo puesto en marcha. En concreto, se evaluará el grado de implicación del alumnado, su grado de preparación, así como el grado en el que las empresas consideran que con esta actividad se desarrollan las competencias transversales de pensamiento crítico, trabajo en equipo, comunicación y gestión de la información.