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Red EuLES, Red interdisciplinar de investigación e innovación educativa en Entornos uLearning en Educación Superior. Prácticas docentes en Educación Abierta



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_3 De referencia
Convocatoria: 2022
ID del proyecto: 782
Centro: Facultad de Veterinaria
Unidad de planificación: 226 (Departamento de Matemática Aplicada )
Coordinador: José Luis Alejandre Marco

Descripción

La Red EuLES (Entornos uLearning en Educación Superior) se constituye en al año 2010 con el objetivo de facilitar, en el ámbito de la investigación educativa, la interacción, la cooperación y la transferencia de conocimientos y tecnologías, así como el intercambio de experiencias y recursos entre sus miembros. La red consolida un grupo interdisciplinar, de más de 30 docentes en la actualidad, con una trayectoria reconocida por el desarrollo y divulgación de sus experiencias innovadoras. Desde su inicio la red ha desarrollado numerosas actividades y proyectos de gran impacto, siendo premiada en varias ocasiones. Desde la dirección http://red.eules.org/?page_id=16 se puede acceder a las diferentes menciones recibidas. Así mismo, desde la dirección http://red.eules.org/ se puede acceder al portfolio de proyectos de la red. Como plan estratégico de la red, en la actualidad, además de continuar realizando las actuaciones que desarrollan todos los objetivos, se pretende abordar, cada curso, específicamente un proyecto tractor en nuestra universidad en alguna de las líneas prioritarias definidas en la correspondiente convocatoria anual de innovación docente. De este modo, para el curso académico 2022-23, este proyecto se focaliza en continuar trabajando en beneficio de la Educación Abierta, con el objetivo de difundir la cultura de la educación abierta, de potenciar el respeto a la propiedad intelectual y de divulgar buenas prácticas en la elaboración y distribución de material docente. Por otra parte, se pretende promover la cooperación y las buenas prácticas en innovación docente, así como la creación de recursos educativos en abierto, tanto para el apoyo a diferentes metodologías de aprendizaje para la docencia oficial presencial o virtual, como para su distribución accesible y equitativa, promoviendo oportunidades de aprendizaje para cualquiera, alineado con los ODS y el derecho a una educación para todos.