Logo programa

Implementación de la videograbación asociada a rúbricas digitalizadas como herramienta de autoaprendizaje y evaluación objetiva de las asignaturas Cinesiterapia, PGIF I y Métodos de Fisioterapia en procesos musculoesqueleticos



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1 Emergentes
Convocatoria: 2022
ID del proyecto: 736
Centro: Facultad de Ciencias de la Salud
Estudio: Fisioterapia
Unidad de planificación: 216 (Departamento de Fisiatría y Enfermería)
Coordinador: César Hidalgo García

Descripción

Las asignaturas “Cinesiterapia”, “Procedimientos Generales de Intervención en Fisioterapia I” y “Métodos de Fisioterapia en procesos musculoesqueléticos” pertenecen al 2º curso del Grado de Fisioterapia y comparten como objetivo la enseñanza de técnicas cinesiterápicas sobre el sistema musculoesquelético con metodologías altamente específicas. Entre sus competencias transversales se encuentra las siguientes: “Capacidad para aplicar razonamiento crítico”; “Capacidad para usar adecuadamente medios informáticos y nuevas tecnologías” y “Capacidad de crítica y autocrítica”. Se pretende implementar el sistema de evaluación con videograbación mediante la creación de rúbricas digitalizadas en la evaluación de las competencias específicas y transversales de estas asignaturas con el fin de mejorar objetivamente el proceso de evaluación como el del propio autoaprendizaje relacionado con el pensamiento crítico de las propias acciones del alumno.