
Implementación de la videograbación asociada a rúbricas digitalizadas como herramienta de autoaprendizaje y evaluación objetiva de las asignaturas Cinesiterapia, PGIF I y Métodos de Fisioterapia en procesos musculoesqueleticos
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2022 |
ID del proyecto: |
736 |
Centro: |
Facultad de Ciencias de la Salud |
Estudio: |
Fisioterapia |
Unidad de planificación: |
216 (Departamento de Fisiatría y Enfermería) |
Coordinador: |
César Hidalgo García |
Descripción
Las asignaturas “Cinesiterapia”, “Procedimientos Generales de Intervención en Fisioterapia I” y “Métodos de Fisioterapia en procesos musculoesqueléticos” pertenecen al 2º curso del Grado de Fisioterapia y comparten como objetivo la enseñanza de técnicas cinesiterápicas sobre el sistema musculoesquelético con metodologías altamente específicas. Entre sus competencias transversales se encuentra las siguientes: “Capacidad para aplicar razonamiento crítico”; “Capacidad para usar adecuadamente medios informáticos y nuevas tecnologías” y “Capacidad de crítica y autocrítica”. Se pretende implementar el sistema de evaluación con videograbación mediante la creación de rúbricas digitalizadas en la evaluación de las competencias específicas y transversales de estas asignaturas con el fin de mejorar objetivamente el proceso de evaluación como el del propio autoaprendizaje relacionado con el pensamiento crítico de las propias acciones del alumno.