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La gamificación como estrategia metodológica en la enseñanza de los trastornos del lenguaje y la comunicación



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1 Emergentes
Convocatoria: 2022
ID del proyecto: 730
Centro: Facultad de Educación
Estudio: Magisterio en Educación Infantil
Unidad de planificación: 270 (Departamento de Psicología y Sociología)
Coordinador: Marta Modrego Alarcón

Descripción

Se presenta un proyecto emergente de 2º curso. Este proyecto comenzó a implementarse en el curso académico 21-22 con gran acogida por parte del estudiantado. El proyecto consiste en la utilización de la gamificación como estrategia metodológica. La gamificación es una técnica de aprendizaje de carácter lúdico que facilita la adquisición de los conocimientos y promueve un rol activo por parte de los participantes. En concreto, se pretende que la herramienta “Quizziz” contribuya a potenciar el aprendizaje de los trastornos del lenguaje y la comunicación. En este curso, se incorporan algunas modificaciones respecto al curso anterior (PIIDUZ_ ID 335) que han sido debidas a la experiencia previa y al deseo de mejorar la experiencia de innovación docente. El profesorado y el estudiantado crearán un conjunto de preguntas relativas a cada uno de los temas de la asignatura que propiciarán el estudio y la reflexión sobre los contenidos de la misma. Se registrarán diversos parámetros relativos al rendimiento de los estudiantes en cada uno de los temas y al finalizar la asignatura y la adecuación de la herramienta Quizizz para facilitar el aprendizaje.