Logo programa

Un paso más en la gamificación con tecnología de las asignaturas. Actividades universitarias de Hall Escape



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_3 De referencia
Convocatoria: 2022
ID del proyecto: 712
Centro: Facultad de Educación
Estudio: Profesorado E.S.O., F.P. y Ens. Idiom, Art y Deport
Unidad de planificación: 207 (Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)
Coordinador: Oscar Casanova López

Descripción

La mejora de la motivación, la implicación y la evaluación -continua y formativa-, apoyada con tecnología, y la participación en todos los procesos del estudiantado, mediada siempre por enfoques metodológicos activos, son considerados elementos prioritarios en este proyecto. El equipo docente participante en el mismo lleva ya bastantes años trabajando en estas líneas que poco a poco han ido enriqueciendo y consolidando; un equipo convencido de que los elementos anteriores pueden mejorar si se utilizan las estrategias didácticas adecuadas acompañadas de las herramientas tecnológicas apropiadas. Numerosas evidencias confirman que va a favorecer que el alumno ocupe un rol de mayor activación y empoderamiento de su propio aprendizaje la aplicación sistemática de tecnoestrategias que optimicen los procesos, algunos integrados dentro del denominado enfoque gamificador con tecnología. Con este proyecto de innovación, que utilizará el Hall Escape, se pretende una actualización metodológica-tecnológica del profesorado universitario y del estudiantado, futuro docente o terapeuta ocupacional, que lleve a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de las titulaciones, que repercuta positivamente en el aprendizaje del alumnado universitario a lo largo de las mismas, y que pueda ser transferible a otros niveles educativos.