Logo programa

MASTERREDDIGITALIZADO: “Comunicación digital como estrategia docente y promocional del Máster BQB”



Programa: PIET (Programa de Innovación Estratégica de Titulaciones)
Línea: PIET_1
Convocatoria: 2022
ID del proyecto: 708
Centro: Facultad de Ciencias
Estudio: Biofísica y Biotecnología Cuantitativa/Biophysics and Quantitative Biotechnology
Unidad de planificación: 100 (Facultad de Ciencias)
Coordinador: Olga María Abián Franco

Descripción

Este proyecto plantea como reto el diseño y puesta en marcha de una estrategia de comunicación y proyección en medios digitales y redes sociales del Máster de Biofísica y Biotecnología Cuantitativa (Máster BQB). Este ilusionante proyecto de innovación docente pretende ofrecer nuevas herramientas comunicativas cercanas a los estudiantes universitarios en la actualidad, como son los medios de comunicación digitales y las redes sociales, que les sirva a los alumnos del Máster BQB para mostrar el contenido y las actividades que realizan durante el curso. La puesta en marcha del proyecto conducirá a una mayor visualización del Máster BQB en estos medios y promoverá la captación de un mayor número de alumnado en los cursos sucesivos, lo que potenciaría este máster de referencia, y su liderazgo, no sólo a nivel regional sino también a nivel nacional e internacional. Este proyecto se realizará de forma coordinada con la asignatura obligatoria Comunicación e Información Digital, impartida en cuarto curso del Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. En ella se planteará como reto la realización de una actividad práctica formativa: el diseño de diferentes estrategias de comunicación digital para lanzar una campaña de comunicación y difusión de las actividades de los alumnos del Máster BQB en la web y RRSS, que posteriormente será puesta en marcha por los alumnos y profesores del máster.