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III Seminario Internacional de Pensamiento Económico Crítico: Remontar sobre los Mitos de la Economía



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_2 Consolidados
Convocatoria: 2022
ID del proyecto: 700
Centro: Facultad de Filosofía y Letras
Unidad de planificación: 246 (Unidad Predepartamental de Filosofía)
Coordinador: Juan Velázquez González

Descripción

El proyecto de innovación docente “III Seminario Internacional de Pensamiento Económico Crítico” (III SIPEC), con el título “Remontar sobre los Mitos de la Economía”, pretende consolidar un trabajo colaborativo, interdisciplinar e internacional que venimos realizando desde el año 2019 un grupo de docentes de distintos centros de la Universidad de Zaragoza —junto a un grupo docentes de 8 universidades de México. Tras una primera edición del Seminario, dedicada a la “desigualdad” (2019/20), y una segunda y primera internacional sobre “desigualdad y crisis” (2020/21), hemos organizado durante el curso 2021/22 el “II Seminario Internacional de Pensamiento Económico Crítico: Desmontar Mitos de la Economía” (2021/22), como PIIDUZ_1_68. Este proyecto de innovación docente de la Universidad de Zaragoza ha estado así mismo integrado en el proyecto de cultura científica de la FECYT, titulado “Desmontar Mitos de la Economía: Aprender a pensar críticamente la economía desde las Aulas" (FCT-20-15993).

La tercera edición internacional del Seminario, que se desarrollará entre octubre de 2022 y enero de 2023, pretende: 1) En lo que a metodología e innovación docente se refiere: incorporar las mejoras a las que el proceso de evaluación del Seminario ha dado lugar, en el marco del modelo diseñado de “Seminario de Estudio Crítico”, así como estudiar y comunicar dichas transformaciones en foros de innovación docente; 2) En lo que respecta a la temática: continuar y profundizar en la temática de la edición anterior, consolidando una estructura dual de las distintas ediciones del Seminario; 3) En los aspectos de diseño y organización: asentar un modelo internacional de seminario, que tenga a su vez una proyección científica (investigación) y social (transferencia del conocimiento), en colaboración con las universidades mexicanas, que forman parte del Seminario, y de la asociación Economistas sin Fronteras, que colabora estrechamente con sus actividades.