
        
        
        Encontrarse con Filosofía
        
        
        
            
                
                    | Programa: | PIET (Programa de Innovación Estratégica de Titulaciones) | 
                
                    
                        | Línea: | PIET_1 | 
                
                
                    | Convocatoria: | 2021 | 
                
                    | ID del proyecto: | 70 | 
                
                
                    
                        | Centro: | Facultad de Filosofía y Letras | 
                
                
                    
                        | Estudio: | Filosofía | 
                
                
                    | Unidad de planificación: | 103 (Facultad de Filosofía y Letras) | 
                
                    | Coordinador: | Juan Velázquez González | 
            
         
        
        Descripción
        La Titulación del Grado de Filosofía está firmemente asentada en la Universidad de Zaragoza, con un progreso estable y mantenido a lo largo de los últimos 16 años, cuando arrancaron los estudios de filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras. El perfil del estudiantado de la titulación es muy variado, así como sus expectativas al comenzar los estudios, pero se encuentran en general unidos por el interés por desarrollar un pensamiento y reflexión rigurosa sobre los problemas que les afectan. Este es el motivo principal que estimula al alumnado y que a lo largo del currículo se pretende acompañar y reforzar. No obstante, hay una serie de datos y resultados que motivan el lanzamiento de un proyecto de innovación para la titulación que ayude a que el alumnado, especialmente del primer curso, "se encuentre con la Filosofía" de una forma atractiva, así como con el alumnado del resto de cursos y el profesorado de la Titulación, con el objetivo de fomentar la cohesión académica y el sentido de pertenencia a la Titulación, también a nivel motivacional y emocional. Desde el equipo de docentes que impulsamos este proyecto creemos que ello es muy importante para abordar ciertas dificultades que el alumnado tiene en el seguimiento de los estudios.