Logo programa

Uso de la metodología de aula invertida (flipped learning) a través del “Libro” Moodle en el aprendizaje de los cuidados materno-infantiles en el Grado de Enfermería.



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1 Emergentes
Convocatoria: 2022
ID del proyecto: 698
Centro: Facultad de Ciencias de la Salud
Unidad de planificación: 216 (Departamento de Fisiatría y Enfermería)
Coordinador: Ana Belén Subirón Valera

Descripción

El pensamiento crítico y la participación activa del alumnado en las actividades docentes debe formar parte del esfuerzo del profesorado universitario para transmitir el saber del mejor modo posible. Este proyecto busca desarrollar el uso de la metodología docente de aula invertida (flipped learning) a través del recurso de "Libro" de Moodle, con el objetivo de facilitar el proceso de pensamiento crítico y la participación del alumnado. De manera que el alumnado pueda adaptar el tiempo empleado en su proceso de aprendizaje a través de la disposición del material disponible en Libro y pueda desarrollarse una participación activa dentro del "aula asistida" posterior.