Logo programa

Estudio transversal de los efectos de la creatividad en el alumnado de la mención de Educación Física de Magisterio en Educación Primaria



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_2 Consolidados
Convocatoria: 2022
ID del proyecto: 693
Centro: Facultad de Educación
Estudio: Magisterio en Educación Primaria
Unidad de planificación: 270 (Departamento de Psicología y Sociología)
Coordinador: Natalia Larraz Rábanos

Descripción

Con este proyecto se pretende desarrollar la creatividad y evaluar su desarrollo en el alumnado de Mención de Educación Física de Magisterio de Educación Primaria. La creatividad es una competencia transversal fundamental para lograr un aprendizaje efectivo del alumnado, tal y como apuntan numerosos estudios sobre la materia. Por ello, se propone la puesta en marcha de un programa educativo basado en la aplicación de estrategias de enseñanza y aprendizaje que permitan desarrollar los procesos psicológicos creativos del alumnado. Con el fin de valorar los resultados de dicha intervención, se propone la realización de una prueba inicial estandarizada una vez comenzado el curso escolar (con el fin de analizar el punto de partida de cada grupo de estudiantes) y de una prueba final una vez terminado el curso escolar (con el fin de valorar los resultados de la intervención), así como la elaboración y administración de un cuestionario online para valorar la experiencia y satisfacción del alumnado con dicha intervención. A su vez, se contrastarán los resultados obtenidos con los de cursos precedentes sobre este proyecto.