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Utilización de la tecnología para la mejora de los contenidos prácticos de la asignatura Entrenamiento en Habilidades Básicas del Psicólogo General Sanitario del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1 Emergentes
Convocatoria: 2022
ID del proyecto: 668
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Estudio: Psicología General Sanitaria
Unidad de planificación: 270 (Departamento de Psicología y Sociología)
Coordinador: Amanda Díaz García

Descripción

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y la interactividad que ofrecen, han favorecido de forma importante el logro de una mayor autonomía en la enseñanza. Además, las TIC, y en concreto Internet, se presentan como recursos atractivos para la propuesta de proyectos de innovación docente teniendo como premisa la promoción del aprendizaje activo. El objetivo general del presente proyecto de innovación docente es la mejora de los contenidos prácticos en la asignatura obligatoria 61862 “Entrenamiento en Habilidades Básicas del Psicólogo General Sanitario” del máster de Psicología (Máster Universitario en Psicología General Sanitaria; MPGS) con ayuda de tecnología. En concreto, se llevará a cabo una nueva versión de las prácticas de la asignatura a través del uso de material audiovisual como herramienta de aprendizaje, obtenido a través de Internet y la elaboración propia, generada por parte del alumnado del máster, de vídeos y otros recursos audiovisuales sobre los contenidos prácticos de la asignatura. El éxito de la innovación a desarrollar se pretende evaluar a través de la opinión/satisfacción del alumnado que complete las prácticas. El fin último de este proyecto de innovación educativa es conseguir una mayor motivación y participación del alumnado en las clases prácticas, una mejora en el conocimiento y comprensión de las habilidades básicas del psicólogo general sanitario a través de la visualización de estas en “ejemplos reales” y una mejor consolidación de los conocimientos prácticos de la asignatura.