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Gamificación a través de la aplicación Kahoot! para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Grado de Odontología



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1 Emergentes
Convocatoria: 2022
ID del proyecto: 636
Centro: Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte
Estudio: Odontología
Unidad de planificación: 203 (Departamento de Cirugía)
Coordinador: Jacobo Quintas Hijós

Descripción

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden ser capaces de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula universitaria. Las plataformas digitales permiten captar de forma efectiva la atención del alumno inmerso en la era digital y que percibe de manera positiva la innovación que ofrecen este tipo de herramientas. La gamificación es una metodología docente que busca incrementar la participación en el aula y mejorar el aprendizaje del alumnado. Kahoot! es una herramienta digital que permite aplicar esta metodología docente de forma sencilla y reproducible. Con este proyecto se pretende implementar de forma general y sistemática la gamificación como método de aprendizaje en el aula del grado de Odontología a través del uso de la aplicación Kahoot!, siendo aplicable en otros grados universitarios. Se plantea además como objetivo la creación de un programa interdisciplinar compartido entre diferentes asignaturas que facilite el uso de esta metodología de aprendizaje con el fin de beneficiarse de las ventajas que ofrece también en el ámbito universitario.