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Fomentando la Participación y el Aprendizaje Activo a través de Gamificación en el Aula



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1 Emergentes
Convocatoria: 2025
ID del proyecto: 6283
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Unidad de planificación: 226 (Departamento de Matemática Aplicada )
Coordinador: José Luis Dávila Albarrán

Descripción

Este proyecto tiene como objetivo implementar herramientas de gamificación en el aula, utilizando plataformas como Wooclap y Kahoot, que están disponibles en el anillo docente y pueden integrarse directamente en Moodle. Además, se propone incorporar SGAME, una plataforma web gratuita que permite crear juegos educativos, la cual también puede ser integrada en Moodle. Estas herramientas ofrecerán la posibilidad de diseñar actividades interactivas, como cuestionarios, encuestas y juegos educativos, con el fin de fomentar la participación activa de los estudiantes en clase. La implementación de estas actividades busca aumentar la motivación, romper la monotonía de las clases tradicionales y promover un aprendizaje más dinámico, permitiendo a los estudiantes consolidar los conceptos aprendidos de forma divertida y significativa.