
PROMOVIENDO EL APRENDIZAJE EN CLASES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS MEDIANTE UN REFUERZO DEL BINOMIO ASISTENCIA PRESENCIAL REGULAR + AUTONOMÍA DE LOS ESTUDIANTES
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2025 |
ID del proyecto: |
6263 |
Centro: |
Facultad de Economía y Empresa |
Estudio: |
Administración y Dirección de Empresas |
Unidad de planificación: |
272 (Departamento de Dirección y Organización de Empresas) |
Coordinador: |
Concepción Garcés Ayerbe |
Descripción
Este proyecto se plantea para promover el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura optativa Gestión Medioambiental, de cuarto curso del Grado en Administración de Empresas (GADE). Con este objetivo se propone implementar en la asignatura el uso de herramientas de gamificación y también el uso de inteligencia artificial, dirigidas a fomentar tanto la asistencia activa a las clases presenciales teóricas como la autonomía de los estudiantes en las clases presenciales prácticas.
Más concretamente, se propone el uso de cuestionarios interactivos al finalizar algunas de las clases teóricas, sirviéndose para ello de la herramienta “Kahoot”, disponible en la plataforma Moodle de la Universidad de Zaragoza. Por otra parte, en las clases prácticas, en las que los estudiantes deber realizan algunas tareas de investigación para el desarrollo de un trabajo grupal, se propondrá un uso eficiente, ético y controlado de la inteligencia artificial generativa, sirviéndose para ello de la herramienta “ChatGPT”.