Logo programa

Las tecnologías del lenguaje para el aprendizaje del árabe como segunda lengua: un léxico de las emociones



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1 Emergentes
Convocatoria: 2022
ID del proyecto: 624
Centro: Facultad de Filosofía y Letras
Estudio: Lenguas Modernas
Unidad de planificación: 206 (Departamento de Lingüística y Literaturas Hispánicas)
Coordinador: Laila Miriam Jreis Navarro

Descripción

Este proyecto emergente de innovación docente busca poner en práctica la perspectiva ABD (Aprendizaje Basado en Datos) en la enseñanza de la lengua árabe dentro de las asignaturas del Grado en Lenguas Modernas. En esta primera fase del proyecto se ha optado por el abordaje del léxico específico de las emociones a través de la lingüística de corpus, para capacitar al alumnado con herramientas y estrategias que potencien su autonomía, su inteligencia emocional y su flexibilidad profesional en entornos multiculturales. La propuesta contempla el diseño de diversos materiales para los distintos niveles de aprendizaje de la lengua, así como para el análisis de textos literarios, que el alumnado tendrá que emplear en una serie de actividades grupales e individuales sujetas a evaluación.