
Uso de la herramienta TIC Kahoot! para el aprendizaje de Ingeniería Química
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2025 |
ID del proyecto: |
6205 |
Centro: |
Instituto Universitario de Investigación Mixto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA) |
Unidad de planificación: |
286 (Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente) |
Coordinador: |
María Cristina Momblona Rincón |
Descripción
Este proyecto de innovación docente fomenta un entorno de aprendizaje en Ingeniería Química de manera rigurosa pero lúdica a través de la gamificación. Para ello, se va a incorporar Kahoot!
como una actividad voluntaria de apoyo en diversas asignaturas de la
especialidad. Su uso no solo facilitará la asimilación de conceptos
fundamentales de cada materia, sino que también reforzará conocimientos previos
y acercará al alumnado a temas clave para su desarrollo profesional. Al
integrarse en varias asignaturas, esta iniciativa creará un hilo conductor
entre ellas, acompañando a los estudiantes a lo largo de su trayectoria
universitaria.